APC da a conocer ganadores del premio "Compromiso con la Calidad"
La Asociación Paraguaya para la Calidad (APC) da a conocer la nómina de las organizaciones ganadoras del premio “Compromiso con la Calidad”, Edición Bicentenario, en las distintas categorías previstas: oro, plata y bronce.

El acto se realizó a las 11 en el local de la APC ubicado en Eduardo Víctor Haedo N° 680 casi O´Leary, Asunción, y el anuncio estará a cargo del Presidente de dicha entidad, el Sr. Miguel Brunotte, quien estará acompañado de los miembros del Consejo Directivo.

La convocatoria a las empresas para postularse al Premio, fue realizada el 30 de junio del presente año. Más de 60 organizaciones privadas y públicas se han interesado en participar del proceso de evaluación.

Actualmente se está desarrollando la fase final de verificación de los documentos y datos presentados por las mismas para demostrar sus avances en las prácticas de Calidad que requiere el Modelo de Gestión del Premio. Dichas verificaciones son realizadas por equipos de profesionales en Calidad quienes visitaron a las organizaciones para comprobar en el terreno la veracidad de los datos.

Aquellas en las que se comprueben excelentes avances en la aplicación de prácticas de Calidad, serán reconocidas en las distintas categorías previstas para la premiación. La elección de la organizaciones ganadoras está a cargo de un Jurado integrado por profesionales nacionales de amplia experiencia en gestión de la Calidad, además de un experto Internacional invitado especialmente para el efecto, de tal manera de asegurar objetividad en el juzgamiento.

El Premio “COMPROMISO CON LA CALIDAD”, que por primera vez y en coincidencia con el Año del Bicentenario, organiza la Asociación Paraguaya para la Calidad, tiene el propósito de reconocer a las organizaciones privadas y públicas, micros, pequeñas y medianas, que se destacan en la aplicación de prácticas de gestión de la calidad orientadas a la mejora continua de sus procesos, y que a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la Calidad Total y la Competitividad.

El Premio “COMPROMISO CON LA CALIDAD” es una metodología de auto-evaluación que ayuda a mejorar sistemáticamente la calidad y la competitividad de las organizaciones. Permite destacar y reconocer a las organizaciones que trabajan en la mejora continua de sus procesos. Como parte de los beneficios de su participación, las organizaciones postulantes reciben un informe de retroalimentación confeccionado por técnicos especializados, el cual le sirve como guía para la mejora continua hacia la calidad total. Este premio fue declarado de interés en el área de la Calidad por Resolución N° 326/2011 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La participación es gratuita.

FUENTE: http://www.lanacion.com.py/articulo/51898-apc-da-a-conocer-ganadores-del-pre
Fotos
- MOLAS LOPEZ No. 2321 c/ AV. JOSE A ARTIGAS
- 021- 296595 / 284173
- Asunción - Paraguay
 Encuentrenos